Frío polar avanza en Paraguay y se pronostican heladas

La temperatura va descendiendo hoy poco a poco en Paraguay con el avance de un frente frío de origen polar, que provocará hasta cero grados Celsius en algunos puntos y consecuentes heladas.

Este domingo amaneció con 22 grados pero pronto las escalas de los termómetros comenzaron a bajar, lenta aunque inexorablemente, y el cielo se encapotó como presagio de lo que viene en las próximas horas, cuando se estima lleguen a marcar 8,0.

Ya mañana el pronóstico de la Dirección de Meteorología es de 5,0 grados al empezar a disiparse las sombras de la madrugada y una máxima vespertina de 12, desde donde nuevamente la temperatura caerá en la noche hasta 6,0.

Lo más impactante del frente ocurrirá martes y miércoles, cuando la previsión es de hasta 3,0 grados pero con sitios donde la escarcha cubrirá vastos terrenos por llegar al límite de cero grado.

Los transeúntes en esta capital comienzan a lucir sus más gruesas ropas de abrigo, guardadas durante las cálidas jornadas precedentes cuando hubo hasta 30 grados como máxima, aunque las mínimas fueron algo inferiores a 20.

Las autoridades sanitarias refuerzan sus alertas con motivo del nuevo cambio de tiempo para extremar los cuidados a la salud.

Sobre todo dirigen sus llamados hacia las personas más vulnerables por su corta o avanzada edad, pues se amplían las probabilidades de enfermedades respiratorias agudas con riesgo hasta de muerte.

Los agricultores, por su parte, hacen cálculos sobre las eventuales pérdidas en sus cosechas en zonas donde imperarán las heladas, aunque estas son afortunadamente pocas.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: