Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Habilitan página para consultar padrón electoral en Argentina

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó una página en internet en la cual los argentinos pueden consultar dónde votar en las venideras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a las legislativas.

En el sitio los usuarios pueden encontrar sus datos y el lugar habilitado para sufragar el próximo 13 de agosto, día pactado para elegir los candidatos definitivos que se medirán el 22 de octubre por un puesto en el Congreso Nacional.

La campaña electoral inició con fuerza en varios puntos en especial en la provincia de Buenos Aires y en la capital.

Pese al día lluvioso y el frío reinante, en las calles los porteños ya sienten el movimiento de los diferentes frentes y alianzas que trazan sus estrategias en busca de los votos.

Carteles de la alianza Cambiemos, que llevó a la presidencia a Mauricio Macri, o de otros frentes como Unidad Ciudadana -liderado por la exmandataria Cristina Fernández-, Cumplir, representado por el exministro de Trabajo Florencio Randazzo, o 1País, del excandidato presidencial Sergio Massa, se hacen visibles en las calles.

Mientras que Fernández, Randazzo y Massa comenzaron la campaña el viernes último, los representantes de Cambiemos se lanzaron ayer de lleno en todo el país con un timbreo, consistente en visitar puerta por puerta a vecinos de diferentes localidades.

Macri y la gobernadora boanerense María Eugenia Vidal y todo los miembros del Gabinete salieron a apoyar a la propuesta de esa alianza, encabezada por el hasta hace pocos días ministro de Educación y aspirante al senado Esteban Bullrich.

Pero también los aspirantes a diputados por la propia capital salieron el sábado a las calles a escuchar a la ciudadanía y plantear sus propuestas.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Porteña Daniel Filmus y el precandidato a legislador porteño por el mismo espacio, Mariano Recalde, por ejemplo, recorrieron varios barrios de la ciudad para dialogar con los vecinos sobre la situación económica actual.

Este año en las 24 provincias se elegirán diputados nacionales, pero en sólo ocho de ellas se votará por senadores nacionales. También habrá comicios locales en 15 provincias, 13 elegirán cargos provinciales y municipales y dos, sólo municipales.

El 22 de octubre será la ronda definitiva para remplazar a 127 miembros de la Cámara de Diputados y los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69579 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: