Anuncios

Mónica Oltra: “El uso partidista de los fondos estatales no es justo y rompe España”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha indicado que el Ejecutivo central hace un “uso partidista” del sistema de financiación, del presupuesto estatal y de las inversiones, algo que “no es justo” y que “no puede ser, porque así es como se rompe España”.

Durante “Los Desayunos de EFE en el Colegio de Abogados de Valencia”, Oltra ha considerado además que el Partido Popular valenciano “debería dejar de presionar al Gobierno de España para que ahogue financieramente” a la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta ha lamentado que el Gobierno haga con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) “básicamente lo que le dé la gana”, pues no hay un calendario para que las comunidades sepan cuándo va a llegar, y, por ejemplo, en 2015, a estas alturas del año, ya habían llegado 2.500 millones de euros del FLA extraordinario y ahora no se sabe nada.

“Eso no es manera de organizar un Estado, y es una deslealtad absoluta” que el Ministerio de Hacienda decida “cuándo llega el FLA y a qué territorio”, ha indicado Oltra, quien ha considerado que un Estado “serio” funciona con fechas y permite que la gente se pueda organizar, en lugar de hacer una distribución por criterios políticos.

efe

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: