Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Relacionan tintes oscuros y alisamiento de pelo con cáncer de mama

Una investigación estadounidense publicada hoy demuestra que las mujeres que se alisan el pelo y se tiñen con colores oscuros tienen mayor riesgo de desarrollar un cáncer de mama. Para demostrar esa hipótesis, los científicos de la Facultad de Salud Pública de Rutgers, Nueva Jersey, analizaron a cuatro mil 285 afroamericanas y blancas, señala el trabajo divulgado en Carcinogenesis.

Asimismo, el estudio incluyó a un grupo de adultas de Nueva York y Nueva Jersey entrevistadas entre el 2002 y 2008 con cáncer mamario diagnosticado y a un grupo de mujeres sin cáncer.

Como resultado, el riesgo de desarrollar la lesión oncológica aumentó un 51 por ciento en las afroamericanas que usaban tinturas oscuras y un 74 por las blancas que se alisaban, con respecto a sus pares que no utilizaban esos productos capilares, explicaron los autores.

Al decir de la autora principal, Adana Llanos, epidemióloga de la Facultad, la relación entre los alisadores de pelo y el cáncer de mama en las mujeres blancas fue sorprendente.

Me preocuparía por la tintura más oscura y los alisadores, dijo la epidemióloga Tamara James-Todd, profesora de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Boston, y que no participó de la investigación.

Realmente, deberíamos pensar en usarlos con moderación e intentar ser más naturales, sugirió.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: