Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump registra el nivel de aprobación más bajo en 70 años

Los estadounidenses dan al presidente Donald Trump la aprobación más baja registrada en los últimos 70 años por cualquier mandatario que esté a punto de cumplir seis meses en el cargo, indicó hoy la cadena ABC News.

Un sondeo difundido este domingo por la televisora y el diario The Washington Post concluyó que solo un 36 por ciento de los entrevistados aprueba el desempeño del jefe de Estado, seis puntos por debajo del nivel de abril, cuando cumplió 100 días de mandato.

Según ABC, el otro presidente que estuvo más próximo a esos bajos números en su primer semestre en el puesto fue Gerald Ford (1974-1977), con un 39 por ciento en febrero de 1975.

Al mismo tiempo, el grado de desaprobación de Trump subió cinco puntos, a 58 por ciento, un nivel nunca alcanzado por los ex presidentes Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017) y mostrado solo en el segundo mandato de George W. Bush (2001-2009).

El 63 por ciento de los participantes en la encuesta consideró inapropiado que el hijo mayor del gobernante, Donald Trump. Jr, y otros miembros de su equipo se hubieran reunido con una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016.

Además, el 67 por ciento estimó que personas cercanas al jefe de la Casa Blanca ayudaron en la presunta interferencia rusa en esos comicios, un tema que aún se encuentra bajo investigación a nivel federal y en el Congreso.

Este asunto, sin embargo, no es el único en el que Trump enfrenta problemas, pues solo un 38 por ciento creyó que está teniendo progresos significativos hacia sus metas, mientras el 55 por ciento opinó lo contrario.

Dos tercios de los entrevistados dijeron no confían en él para negociar con otros líderes mundiales en nombre de Estados Unidos y alrededor de la mitad sostuvo que el liderazgo internacional del país se ha debilitado bajo su administración, frente a solo un 27 por ciento que lo vio fortalecido.

Sobre el tema del momento en el Senado, el proyecto de ley sanitaria para derogar y reemplazar el Obamacare, un 50 por ciento prefirió la legislación actual, mientras un 24 por ciento respaldó el plan republicano para sustituirla.

Tras difundirse esos datos, el presidente trató de desacreditarlos en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario escribió en el servicio de microblogging que tener casi un 40 por ciento de aprobación no es malo en este momento, y agregó que la encuesta de ABC/Washington Post era casi la más imprecisa durante la etapa de los comicios del pasado año.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: