Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aumenta en un 23 por ciento habitantes de calles en Buenos Aires

La cantidad de personas que habitan hoy en las calles de Buenos Aires sin hogares aumentó en un 23 por ciento en abril último, con respecto al mismo mes del año pasado, informaron hoy autoridades porteñas.

De 866 que se encontraban en esta situación en abril de 2016 ahora hay un total de mil 66, según dijo el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach.

El censo fue realizado hace dos meses atrás por autoridades del gobierno de la Ciudad, de la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores.

Corach explicó que las estadísticas parten de abril porque es el mes en el que se necesita contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el llamado operativo para frío que se extiende del 1 de junio al 31 de agosto.

Precisamente las bajas temperaturas ya empezaron a azotar con fuerza a gran parte del país y en la capital los termómetros marcan una mínima de 2 grados, con sensación mucho más baja, y una máxima de 9.

En declaraciones a Radio Con Vos, de las que se hacen eco varios diarios digitales, el funcionario explicó que la capital cuenta con el programa Buenos Aires Presente (BAP) que brinda asistencia a los sin techos.

Añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

Aunque con menor magnitud que en otras partes, la ola polar que se posa sobre gran parte del país se siente en la capital y en el llamado courbano, donde hoy se conoció que casi 32 mil hogares están sin electricidad.

Las bajas temperaturas hicieron colapsar la demanda de gas y también el servicio energético.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: