Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Boicot derechista golpea industria turística de El Salvador

El boicot legislativo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) provocó la pérdida de 14 mil empleos en la industria turística, denunció hoy el gobierno mediante un comunicado.

La fracción arenera se negó a ratificar en la Asamblea Legislativa un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 115 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial del Corredor Pacífico Mesoamericano, avalado hace dos años.

Sin esos recursos, que ya contaban con la anuencia de la Comisión de Hacienda del Parlamento, quedará en ascuas la ejecución de obras estratégicas para el turismo, el comercio y la conectividad regional.

Proyectos turísticos como Playa Escondida y La Ventana sufrirán las consecuencias del bloqueo arenero, que limitará las oportunidades de atraer inversionistas privados y garantizar el necesario flujo de visitantes.

Además la negativa de Arena afectará la competitividad de las micros y pequeñas empresas de la franja costera, que pierden una oportunidad ideal para mejorar el desempeño logístico y disminuir los costos y tiempo del transporte.

Para ratificar el préstamo del BID se necesitaban 56 votos, pero solo se lograron 46, por lo que el gobierno instó a Arena a actuar en función del pueblo salvadoreño y no con fines electorales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69600 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: