Descubren uno de los organismos más antiguos de la Tierra

Microestructuras orgánicas obtenidas del cráter Kaapvaal, en Sudáfrica, se colocaron entre los microfósiles morfológicamente conservados más antiguos de la Tierra, anunció hoy el estadounidense Instituto de Ciencias Planetarias.

Ese es el resultado de una nueva investigación sobre esas exitosas formas de vida arqueanas de unos tres mil 400 millones de años aproximadamente, realizado por Dorothy Oehler de dicho instituto; junto a colegas de las universidades norteamericanas de Penn State y California, así como la de Nagoya, en Japón.

Los microfósiles notables nos han mostrado un nuevo segmento del mundo microbiano más temprano en la Tierra. Esos organismos planctónicos prosperaron en aguas poco profundas donde la entrada de fuentes hidrotermales locales pudo haber proporcionado una variedad de fuentes de energía, declaró Oehler.

De acuerdo con la especialista, su éxito puede haber sido mejorado por su estilo de vida planctónico y paredes celulares inusualmente robustas, características que pueden haber contribuido a la supervivencia en un planeta joven que sigue experimentando una alta radiación ultravioleta y grandes impactos.

En consecuencia, esos microfósiles pueden proporcionar un análogo para un tipo de microbio que podría haber sobrevivido en un joven planeta Marte, concluyó.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: