Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El PRD dejó de ser un partido de izquierda, afirma senador mexicano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó de ser de oposición y de izquierda en México, aseguró el senador Miguel Barbosa, excoordinador de la fracción perredista en el Senado y presidente de su Mesa Directiva.

En entrevista con Prensa Latina Barbosa explicó los motivos por las cuales abandonó esa agrupación política para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

‘Tuve razones políticas, de convicción personal y de principios para dejar una agrupación que dejó de ser de oposición y de izquierda.

Ya no se propone, dijo, la toma del poder para transforma al país, sino que entra en alianzas que favorecen tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) como al Partido de Acción Nacional (PAN)’.

El PRD decide sus destinos en los salones del gobierno federal y de los estados; su cúpula entregó una organización que tuvo un nacimiento glorioso. Ahora abandonó sus principios fundacionales y apenas aspira a mantener cuotas y privilegios, acotó.

Barbosa fustigó que el llamado partido del sol azteca sea útil para el sistema, como ocurrió en las recientes elecciones del estado de México donde contribuyó a la victoria del PRI y a los ‘desmanes’ que allí ocurrieron para evitar que ganara la candidata a la gobernación por Morena.

También puede ser útil en 2018 para quitarle votos a López Obrador y permitir que el PAN vuelva al poder. Ello ocurre en un sistema que funciona mal y que propicia la existencia de partidos que funcionan como ‘paleros’ de la estrategia del poder. En eso se convirtió el PRD, sostuvo.

Afirmó el senador que López Obrador encarna la esperanza de muchos mexicanos para cambiar las cosas a partir de 2018. ‘Me siento bien en el lado correcto de la historia’, exclama y luego responde a la pregunta de qué hace a AMLO diferente a otros potenciales candidatos:

‘Lo hace diferente la honestidad; es un político que ha estado bajo el acecho del poder y ha mantenido una línea de limpieza y austeridad. Resulta el candidato adecuado para transformar las instituciones del país y combatir la característica principal de nuestra sociedad, la desigualdad’.

También para presidir un gobierno honesto, transparente; para combatir la corrupción, la inseguridad, para propiciar una política salarial más justa, fomentar el desarrollo industrial y recomponer nuestra sociedad de derecho mermada por los enormes privilegios y la brutal descomposición de la vida pública, subrayó.

¿Resulta suficiente para ganar la presidencia de México?, pregunto a mi interlocutor.

‘Morena se funda alrededor de la figura de AMLO, quien tiene mucho más alcance que el propio partido. Se está construyendo la estructura para promover la campaña y defender el voto. Los comicios de junio en el estado de México evidenciaron que nos falta mayor convocatoria, mejor estructura para defender el voto, enfrentar los atropellos del poder y el fraude electoral’.

Barbosa consignó que ‘lo que quede del PRD en el 2018 va a apoyar a López Obrador, lo cual no quiere decir necesariamente afiliarse a Morena.

Cree además que el partido del presidente Enrique Peña Nieto la tiene pérdida en esos comicios con aspirantes ‘con muchos negativos y lastrados por un gobierno desfondado y mínima aceptación pública’.

Entonces la batalla será con el Partido de Acción Nacional, que ya gobernó durante dos sexenios el país sin que cambiaran las cosas, auguró el político mexicano.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: