Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La producción de petróleo en Libia se aproxima a un millón de barriles al día

Libia produce casi un millón de barriles de petróleo diarios, destacó en una entrevista con Sputnik el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez al Sarraj.

 “Ahora nos aproximamos a un millón de barriles al día, consideramos que es algo muy positivo”, relató.

Subrayó que “conseguimos logros considerables”, ya que cuando el Gobierno de Unidad Nacional se trasladó a Trípoli en marzo de 2016 la extracción de petróleo se situaba por debajo de 300.000 barriles al día.

“Trabajamos para que esto (el aumento de la producción) se refleje en la situación económica de los ciudadanos para liberarles así de las penurias”, afirmó.

A finales de enero el jefe de la compañía estatal libia Corporación Nacional Petrolera (NOC), Mustafá Sanallá, declaró que Libia se proponía aumentar la extracción de petróleo hasta 1,25 millones de barriles diarios para finales de 2017.

Libia tiene las mayores reservas de petróleo en África estimadas en 48.000 millones de barriles.

A causa de los problemas de seguridad y la crisis interna, las exportaciones de crudo se redujeron drásticamente después de 2011 cuando alcanzaban 1,6 millones de barriles diarios.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional dirigido por Jalifa Haftar.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (64072 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: