Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov exige devolución de los bienes diplomáticos “robados” por EEUU a Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov fustigó hoy en Minsk el posible condicionamiento por Estados Unidos del desbloqueo de propiedades pertenecientes a la embajada rusa en el país norteño.

Tras participar en una reunión en la capital belarusa de cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, Lavrov estimó que si las versiones de prensa son ciertas, se trata “de un robo a mano armada protagonizado por asaltantes de camino”.

Cómo es posible arrebatar una propiedad privada, establecida a favor de Rusia en documentos intergubernamentales ratificados por ambos Estados, que para devolverla se aplica el principio de “lo mío es lo mío y lo tuyo lo dividimos”, preguntó el ministro.

Las personas correctas y educadas no se comportan de esa forma, consideró el jefe de la diplomacia rusa, al referirse a dos mansiones de recreo en Washington y Nueva York, cuyo acceso fue bloqueado por la Casa Blanca el pasado 29 diciembre.

El equipo saliente del demócrata Barak Obama también dispuso entonces la expulsión de 38 diplomáticos y los miembros de su familia.

De seguro en la administración de Donald Trump existen personas sensatas que conocen que tanto la expulsión de los diplomáticos como el bloqueo de las propiedades ocurrió en un periodo agónico del saliente equipo de Obama, consideró Lavrov.

Ese paso fue un acto desesperado de la administración demócrata para destruir las relaciones bilaterales a tal punto que fuera imposible para Trump volverlas a recomponer, comentó.

Todos entienden que la insistencia de encontrar supuestos canales de influencia rusa en los sucesos en Estados Unidos para nada puede agregar seguridad a la posibilidad de establecer una cooperación bilateral en temas internacionales, declaró Lavrov.

Yo tengo mucha esperanza en que la rusofobia en el Congreso norteamericano disminuya, al menos por el hecho de que ninguna comisión, luego de meses de investigación, logró presentar pruebas concretas de la presunta interferencia rusa, estimó.

Obama justificó su paquete de medidas antirrusas con la supuesta injerencia de Moscú, a través del uso de hackers, en los asuntos internos y el sistema electoral de Estados Unidos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69579 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: