Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Paro en línea de ómnibus afecta a miles de usuarios en Buenos Aires

Los choferes de una ruta de la que dependen a diario unos 250 mil pasajeros en esta capital mantienen hoy por quinto día un paro total por tiempo indeterminado en protesta por mayores medidas de seguridad.

Según reportan varios medios de prensa locales, los conductores de la línea 60, que desde el jueves se levantaron en protesta, afirman que seguirán así hasta tanto no le den respuesta a sus peticiones y reclaman además la reincorporación de varios colegas despedidos.

La decisión de esta medida, que afecta a los 19 ramales de esa ruta, tiene como eco la muerte de un operario en uno de los talleres mecánicos de la empresa.

Mientras que la contraparte apunta que el reclamo de los choferes es arbitrario e injustificado, los conductores señalan que uno de los objetivos de la huelga es que ‘no se repita’ una muerte más como la de David Ramallo, ocurrida el año pasado en un accidente con un montacargas, y que se reincorporen a los despedidos en días recientes.

La medida de fuerza paralizó todos los recorridos de la empresa Micro Ã’mnibus Norte S.A. (Monsa) y comenzó después de que una inspección realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo detectara fallas de seguridad en varias unidades y en las terminales, reportó el portal de TN.

La empresa señaló que ‘se realizaron inspecciones del Ministerio de trabajo en las terminales de Barracas y en la de ingeniero Maschwitz. Sólo la terminal de Maschwitz recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: