Prosigue indetenible oleada de incendios forestales en Italia

La oleada de incendios forestales que azota Italia desde hace varios días se aproximó hoy a unos 25 kilómetros de esta capital en los pinares de Castelfusano, muy cerca del litoral occidental de la península.

Residentes en las inmediaciones del lugar del siniestro fueron evacuados preventivamente, en tanto se interrumpió la circulación de vehículos por un tramo vecino al mar de la céntrica y concurrida Via Cristoforo Colombo, la cual comunica Roma con la costa.

Según medios locales, cinco helicópteros un hidroavión, seis autobombas y 20 brigadas compuestas por integrantes del Cuerpo de Bomberos, trabajadores y voluntarios se emplean a fondo para extinguir el fuego.

Las llamas afectaron otros bosques en las regiones de Campania desde donde llegaron 10 llamadas de auxilio al Centro Operativo Aéreo Unificado del Departamento de Protección Civil, al igual que otras seis procedentes de Lacio, tres de Toscana y de Calabria, dos de Liguria, Abruzo, Cerdeña y Sicilia, así como una de Umbría.

PL

Categorías

About el comunista (82441 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: