Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trabajadores argentinos despedidos de PepsiCo convocan a movilización

Los trabajadores argentinos despedidos por la transnacional Pepsico encabezarán mañana una nueva movilización, tras ser desalojados a la fuerza de la fábrica donde se mantenían en defensa de sus puestos.

En un video que circula por las redes sociales, uno de los ahora desempleados, Camilo Mones, invita a las organizaciones políticas y sociales que acompañan a los obreros en esta lucha a movilizarse desde el emblemático Obelisco porteño hasta el Ministerio de Trabajo.

‘Por nuestras familias, seguimos en lucha’, dice Mones en el audiovisual, donde se le ve acompañado por sus hijas.

Su ejemplo es el mismo de casi 600 trabajadores de la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida que se quedaron sin empleo, tras conocer mediante un cartel el 26 de junio último que con motivo del cese de operaciones de la planta y la relocalización de su producción en otro establecimiento el personal quedaba transitoriamente liberado de prestar servicios.

El jueves pasado se vivió una tensa situación cuando por una orden judicial efectivos de la gendarmería y la policía desalojaron por la fuerza a los que quedaban dentro de la planta, un capítulo que terminó con una dura represión por parte de la fuerza pública que arrojó gases lacrimógenos y balas de gomas a los manifestantes.

‘Contra los despidos, contra la represión, por los puestos de las trabajadoras y trabajadores de Pepsico’, apunta Mones en el video.

El viernes último la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reincorporación de una parte de los trabajadores despedidos de la planta bonaerense, tras considerar que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por lo tanto no están dadas las condiciones para el despido de los empleados.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: