Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU busca intimidar al mundo con su política de sanciones, dice Rusia

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, tachó las sanciones de Estados Unidos como un “instrumento para amedrentar al mundo entero”.

El Senado norteamericano aprobó este viernes el proyecto de ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016.

“Este proyecto de ley es un instrumento para amedrentar al mundo entero con consecuencias en caso de desobediencia”, dijo Riabkov.

Rusia, enfatizó, “nunca cederá a estas tácticas” de Washington.

“Nosotros apostamos por la legalidad internacional, por la búsqueda justa y consecuente de soluciones tan necesarias para resolver los problemas mundiales, unas soluciones que se pueden hallar solo actuando en conjunto”, remarcó Riabkov.

El proyecto de ley estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

La normativa aún requiere la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, para entrar en vigor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68539 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: