Alemania y Francia buscan vías bilaterales para alcanzar una autonomía estratégica de UE en materia de defensa

Los gobiernos de Alemania y Francia buscan vías bilaterales para alcanzar una autonomía estratégica de la Unión Europea (UE) en materia de defensa, adelantó hoy el diario germano Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAZ).

Dicho rotativo asegura que existe un documento enviado por ambas naciones europeas a otros miembros de la UE el cual insta a fomentar ‘la cooperación permanente y estructurada’ que sea ‘adicional a la OTAN que continuará siendo el fundamento de la defensa colectiva de sus miembros’, insiste la publicación.

Asimismo, FAZ informó que tanto Alemania como Francia estipularon los requisitos a cumplir por los Estados miembro que deseen formar parte de la cooperación transnacional en la esfera defensiva.

En concreto, se mantienen las aportaciones obligatorias para la defensa, mientras que las Fuerzas Armadas de los países que quieren participar en la cooperación, tienen que pasar pruebas anuales ante la Agencia Europea de Defensa.

Por otra parte, FAZ manifestó que se prevé que la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, presente una propuesta sobre esta iniciativa hasta fines de septiembre.

Luego -como dicta el protocolo- los miembros comunitarios dispondrán de tres meses para decidir sobre su participación o no en la misma, un período en el que FAZ estima que entre 20 y 25 naciones constituyentes de la UE (de un total de 28) aprobarán el ambicioso proyecto.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: