Anuncios

Continúan labores para sofocar incendio forestal en España

Más de 300 efectivos, respaldados por hidroaviones, trabajan hoy sin descanso para sofocar un incendio forestal iniciado hace cuatro días en la región central española de Castilla-La Mancha, informaron las autoridades de ese territorio.

Declarado el pasado jueves, el fuego obligó a la evacuación de 300 personas y arrasó mil 400 hectáreas de pinar, de las cuales 700 pertenecen al Parque Natural del Calar del Río Mundo, ubicado en la localidad de Yeste, provincia de Albacete.

Un dispositivo integrado por 62 medios -15 de ellos aéreos- y 333 bomberos y militares participan en las labores de extinción del incendio, que podría quedar estabilizado en el transcurso de esta jornada, según el gobierno de la citada comunidad autónoma.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, afirmó la víspera que toda la superficie del parque natural afectada es de pinar.

No se quemaron especies de alto valor ecológico que alberga este enclave de 19 mil 192 hectáreas, situado entre las sierras de Alcaraz y Segura, en el suroeste de Albacete.

Desde Yeste, el funcionario lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que desde el primer momento las autoridades priorizaron la seguridad de las personas que se encontraban en las pedanías y campamentos de verano.

Martínez indicó que siguen albergados 137 de los 300 pobladores evacuados entre jueves y viernes.

Al igual que buena parte de la geografía española, esa zona castellano-manchega está en alerta por las altas temperaturas de un verano seco y caluroso, en el que son frecuentes los incendios forestales en varios países europeos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: