Anuncios

Presidenta de CNE de Venezuela asegura que casi la totalidad de la población está participando del proceso electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, comunicó este domingo que casi la totalidad de la población está participando del proceso electoral para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente.

“Todo el proceso se ha llevado con total normalidad, la gente está saliendo a ejercer su derecho al voto, el 99 por ciento de la población está participando en el proceso electoral que se desarrolla con completa calma”, dijo Lucena en conferencia de prensa transmitida por el canal Globovisión.

La presidenta del órgano electoral que habló con la prensa cerca de las 12:30 hora local (16:30 GMT) aclaró que salvo “algunos focos de problemas” en dos localidades del país, el resto de la jornada se da con tranquilidad.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo para elegir a 537 constituyentes (173 sectoriales y 364 territoriales) más ocho diputados de los pueblos indígenas, que ocuparán los 545 asientos de la Asamblea.

La oposición, que considera ilegal la convocatoria, prometió boicotear la elección.

El Gobierno sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 GMT) o hasta que terminen de sufragar las personas que continúen en la fila en ese momento.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: