Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alemania condena sanciones de EE.UU. contra Rusia y daños a Europa

La ministra alemana de Economía y Energía, Brigitte Zypries, rechazó hoy la aprobación de nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia las cuales, consideró, afectan intereses europeos y violan las leyes internacionales.

En declaraciones a medios locales, la titular aseguró que su gobierno no quiere una guerra comercial, pero instó a la Comisión Europea (CE) a considerar y analizar posibles medidas en respuesta.

Según publica el grupo mediático Funke, Zypries considera que el comportamiento de Washington afecta a compañías alemanas y de otros países europeos y va en contra del derecho internacional.

La más reciente propuesta de sanciones contra Moscú fue aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con solo tres votos en contra el 25 de julio, y tres días después en el Senado con apenas dos oposiciones.

El texto, considerado por expertos como inconsistente e injustificable, plantea acciones que causarían grandes afectaciones al sector energético ruso, con repercusiones importantes para otros Estados del llamado viejo continente.

Además de conceder al presidente Donald Trump la prerrogativa de castigar a cualquier persona involucrada en inversiones en la esfera energética rusa, el paquete de medidas perjudica también al área metalúrgica y al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural a través del mar Báltico y sin intermediarios a Alemania.

En dicha iniciativa participan, junto a la rusa Gazpprom, las compañías austriaca OMV, la francesa Engie, las alemanas Wintershall y Uniper, así como la indo-británica Shell.

La posición estadounidense fue condenada recientemente por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, y el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

A mediados de junio, la canciller federal Ángela Merkel también criticó el carácter extraterritorial de las sanciones impuestas por Washington y calificó de insólito que la economía europea sea un objetivo de esas medidas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65922 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: