Anuncios
ÚLTIMA HORA:

De 2 a 4,9 grados se calentará la Tierra este siglo, según estudio

El calentamiento de la Tierra será mayor de dos grados centígrados en el presente siglo, con probabilidades de llegar hasta 4,9 en una centuria, según un reciente estudio publicado hoy en Nature.

El más reciente acuerdo para frenar la elevación de la temperatura en el planeta, ratificado por la mayoría de las naciones, pretende que debido al calentamiento global solo se eleve la temperatura ‘muy por debajo de los dos grados’ a finales del presente siglo.

Sin embargo, la investigación asegura que solo existe un cinco por ciento de probabilidad de que la Tierra se caliente por debajo de los dos grados, y solo el uno por ciento de que se reduzca la temperatura en 1,5 grados centígrados, tal como lo estipula el Acuerdo de París de 2015.

Es improbable que los pronósticos más optimistas se cumplan, señaló Adrian Raftery, autor principal del estudio, de la Universidad estadounidense de Washignton.

Las nuevas proyecciones estadísticas muestran que existe un 90 por ciento de probabilidad de que la temperatura aumente entre dos y 4,9 grados centígrados en 100 años, aseguró.

Señaló, a la par, que cumplir la meta de reducir el calentamiento ‘es factible’ en el caso de realizar ‘un esfuerzo importante y sostenido durante los próximos 80 años’.

En su artículo el especialista explica tres razones que sustenta su análisis asociado al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero: la población mundial, producto interno bruto por persona y la cantidad de carbono emitida por cada dólar de actividad, lo que se conoce como intensidad de emisiones de carbono.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: