Anuncios

Detectan planeta como la Tierra que orbita cada cuatro horas

Un equipo internacional de astrónomos detectó un nuevo exoplaneta del tamaño de la Tierra pero de un período muy corto alrededor de su estrella madre, informó hoy el Instituto de Investigación Planetaria del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

El cuerpo celeste, designado EPIC 228813918 b, rodea su anfitrión cada cuatro horas y 20 minutos, lo que lo convierte en el segundo período orbital más corto de un planeta conocido hasta la fecha, sólo cuatro minutos más que el primero.

EPIC 228813918 b fue identificado por un grupo de investigadores dirigido por Alexis Smith del DLR; la señal de tránsito fue detectada usando la misión Kepler de la NASA, conocida como K2, durante su Campaña 10, que duró del 6 de julio al 20 de septiembre de 2016.

La naturaleza planetaria de esta señal fue confirmada por imágenes ópticas adaptativas, mediciones de velocidad radial, modelado de curva de luz y análisis de imágenes de archivo, lo que excluyó la posibilidad de que la estrella EPIC 228813918 pudiera ser un binario eclipsante.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: