EEUU sanciona al presidente venezolano Nicolás Maduro

EEUU introdujo sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

“El siguiente individuo fue añadido a la lista de SDN (Personas Especialmente Designadas) de la OFAC: MADURO MOROS, Nicolás (…) presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló la oficina en una actualización.

La semana pasada, EEUU adoptó sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Maduro, en vísperas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada el domingo.

Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio.

Washington no impone sanciones al sector petrolero de Venezuela, pero está sopesando esta clase de medidas.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: