Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evo destaca importancia de VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales

El presidente Evo Morales aseguró hoy que buscar nuevos talentos deportivos para representar a Bolivia en competencias internacionales es uno de los objetivos de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Con el deporte no sólo se integra Bolivia, sino también la juventud y la niñez, apuntó Morales al participar en la ceremonia de apertura del evento en el coliseo Ciudad de la Plata, departamento de Potosí.

De acuerdo con el gobernante, eventos de este tipo permiten el sano esparcimiento para niños y adolescentes, además propician el descubrimiento y la formación de los futuros atletas del Estado Plurinacional.

En su fase por departamentos, el torneo reunirá en las próximas semanas a cientos de estudiantes de al menos 106 escuelas del país en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Organizada por la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministerios de Deportes, Educación y Salud, la cita tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva escolar para contribuir a la formación integral de los niños.

Promover la solidaridad y el respeto entre estudiantes, masificar la práctica deportiva escolar y detectar talentos deportivos sobresalen también entre las metas de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

En 2010 el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 484 para dar paso a la primera edición del evento, que se disputa anualmente con la participación de estudiantes de todas las unidades educativas de Bolivia.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: