Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscal argentino aconseja aplicar medida cautelar de CIDH a favor de Milagro Sala

El fiscal general de la provincia argentina de Jujuy (norte), Sergio Lello Sánchez, recomendará a la justicia local que conceda el arresto domiciliario a la dirigente social Milagro Sala, en prisión desde hace un año y medio en ese distrito, tras la medida cautelar en beneficio de la líder jujeña otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“En caso de arribarse a alguna de las alternativas que plantea la CIDH como salida a la cautelar a la que hizo lugar, desde el Ministerio Publico Fiscal se va a postular que se cumpla con el arresto domiciliario”, señaló Lello Sánchez en declaraciones a la prensa local recogidas por el diario El Tribuno.

El fiscal explicó que la nueva modalidad de detención “va a ser cuidadosamente establecida, porque Milagro Sala va a seguir con prisión preventiva ya que la CIDH no se pronunció respecto de su ilegitimidad”.

“Supongo que el Superior Tribunal de Justicia (de Jujuy) remitirá las actuaciones a los dos jueces que dictaron las preventivas, quienes deberán resolver conforme a las recomendaciones de la CIDH, previo correr vista a las partes”, añadió.

En su resolución del 21 de este mes, la CIDH aconsejó al Estado argentino “medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”.

Pese a manifestarse a favor de respetar los reclamos del organismo, Lello Sánchez dejó en evidencia su desacuerdo con las conclusiones de la resolución.

“El desarrollo de la argumentación es desconcertante porque se parte de una premisa por lo menos dudosa, que es que la detención de Sala se produjo en el contexto de una protesta social, y yo quiero aclarar que había la comisión de delito como la instigación a ocupar un espacio público”, afirmó.

El fiscal agregó que la CIDH, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “es un órgano político, y tal como lo vienen diciendo desde la defensa de Milagro Sala, su estrategia siempre fue llegar a una decisión política”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65924 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: