Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Grupo regional de derechos humanos inicia visita a Guatemala

En respuesta a una invitación del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, un grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy una visita a Guatemala.

Temas como justicia, seguridad ciudadana, desigualdad, discriminación, la situación de pueblos indígenas, de las personas defensoras de derechos humanos y ejecutoras de Justicia, serán comprobados por la CIDH.

También será verificada la situación actual de las garantías imprescindibles de los guatemaltecos refieren medios de prensa.

Evaluará el legado del conflicto armado interno que afectó al país entre 1960 y 1996, y libertad de expresión, publicó el diario Prensa Libre.

Asimismo, recabará testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y familiares, entre otros, publicó la Agencia Guatemalteca de Noticias, AGN.

Hace más de un año el presidente Morales invitó a la CIDH a visitar Guatemala y presentar a la comunidad mundial un informe especial relacionado con el tema.

A la misma comisión le fue negada la entrada a este país luego de que en 2015 se le negó visitar el país, de acuerdo con Víctor Hugo Godoy, titular de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh).

En 2015 el expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina, actualmente en prisión debido a actos de corrupción, no le permitió a la CIDH visitar el país, recordó la AGN.

El grupo regional de derechos humanos agradeció a las autoridades de Guatemala la posibilidad de iniciar trabajos en el país, se lee en un comunicado emitido en esta capital por el grupo visitante.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: