Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Jorge Rodríguez: “El chavismo recuperó su votación histórica”

Con más de ocho millones de votos en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, el chavismo recuperó este domingo su votación histórica, ratificó este lunes el jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez.

“El pueblo ayer 30 de julio habló de manera histórica, de manera tremenda, de manera extraordinaria con la más alta participación que haya conocido la historia en eventos de este tipo, con la conjunción de las grandes mayorías políticas que este país aman la paz, la soberanía”, destacó en rueda de prensa.

Rodríguez celebró la vocación democrática de los ciudadanos que sufragaron en medio de los distintos intentos de saboteo aupados por la oposición, entre los que mencionó la práctica del asedio, la violencia, el bloqueo de vías, el ataque a centros electorales y el soborno a líneas de transporte para que no prestaran servicio.

“Pocos medios lo van a comunicar pero más de 200 centros de votación se encontraron bajo el asedio de personas que amenazaron con quemar, (incluso) quemaron centros de votación en Mérida y Táchira bajo el asedio del odio”, fustigó.

Rodríguez cuestionó la posición de algunos sectores de la oposición que no reconocen los resultados emitidos por el Poder Electoral.

“La derecha tiene la costumbre de no reconocer los resultados electorales cuando pierden, solo ellos reconocen cuando ganan, así es fácil ser demócrata”, lamentó.

A su juicio, el pueblo venezolano dio un claro mensaje de paz y respeto a la Constitución al mundo y a los sectores adversos del chavismo, y le regaló una victoria contundente al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“El mundo entero tiene que escuchar ese mensaje, si no lo escuchan estarían cometiendo una profunda irresponsabilidad”, añadió.

Pidió a la comunidad internacional respetar los resultados de la elección en Venezuela. “Ya basta de doble rasero a cierta comunidad internacional, me refiero a Norteamérica y algunos países de Europa”, instó.

Sostuvo, además, que países como Argentina y Brasil se comportan de manera hipócrita ante los resultados de las elecciones, en las que participó el 41,53% de los votantes, pues los presidentes de estos países ganaron con menos del 40% del padrón electoral.

El diálogo

Rodríguez se refirió a las conversaciones sostenidas con voceros de la oposición. Reveló que las diferencias entre figuras como Julio Borges, Henrique Capriles y Leopoldo López frenan la participación de factores de la derecha en el proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo.

Por su parte, la dirigente Delcy Rodríguez, propuesta por el mandatario, Nicolás Maduro, para presidir la Comisión de la Verdad que instalará la Constituyente, indicó que uno de los objetivos de esta instancia será construir un sistema de justicia penal, que contribuya a combatir la violencia delictiva y los actos de desestabilización.Jorge Rocríguez

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: