Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Oficialismo asegura que elección constituyente rompió récord de participación en Venezuela

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente rompió récords históricos el domingo 30 de julio, aseguró este lunes el jefe de estrategia y propaganda para la constituyente, Jorge Rodríguez.

“El pueblo ayer 30 de julio habló de manera histórica, de manera tremenda, de manera extraordinaria, con la más alta participación que haya conocido la historia de Venezuela en eventos de este tipo”, aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que con los 8.089.320 venezolanos que salieron a votar el chavismo recuperó su votación histórica.

“Esto hay que decirlo porque la derecha tiene la costumbre de no reconocer los resultados electorales cuando pierden, sólo ellos reconocen cuando ganan, así es fácil ser demócrata”, agregó.

El también alcalde de Caracas indicó que los venezolanos enviaron el domingo un claro mensaje a la comunidad internacional, pese al asedio de la oposición del país que amenazó con atacar los centros electorales.

“Ayer (domingo) mandamos un mensaje claro al mundo entero y el mundo entero tiene que escuchar ese mensaje, si no lo escuchan estarían cometiendo una profunda irresponsabilidad”, resaltó y denunció que “los que se llaman demócratas (oposición)” hicieron todo los posible por generar la violencia e impedir el voto.

En este contexto, el dirigente político extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano que, sostuvo, hizo lo posible por votar “porque no quiere ninguna injerencia extranjera”.

“El pueblo sorteó innumerables obstáculos (…) esto es un profundo canto de paz, de llamado a la vida, de respeto a la Constitución”, reiteró, tras mencionar que muchos ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al voto por culpa de la oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo que habilitar centros electorales de contingencia debido a los hechos de violencia que se han registrado en el país durante protestas contra el Gobierno.

Además, Rodríguez criticó la cobertura sobre el evento electoral del domingo de algunos medios de comunicación a los que acusó de estar aliados con la oposición.

Los constituyentes elegidos el domingo por la población se encargarán de redactar una nueva Carta Magna que sustituirá la Constitución de 1999 impulsada por el expresidente Hugo Chávez.

La oposición venezolana concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no postuló candidatos por considerar que dicha convocatoria fue hecha por el presidente Maduro de manera ilegal.

Desde que el Mandatario Nacional hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo, las protestas opositoras, que iniciaron en abril, se intensificaron dejando 121 muertos y miles de heridos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: