Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Paralizada universidad hondureña por protestas estudiantiles

Las protestas estudiantiles mantuvieron paralizadas hoy las actividades docentes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y agudizaron la crisis que vive desde hace semanas la casa de altos estudios.

La toma de edificios prosigue desde hace más de un mes por simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario, que exigen la destitución de la rectora Julieta Castellanos, acusada de abuso de poder y violar la autonomía universitaria.

Autoridades de la UNAH señalaron que esta semana será crucial para definir si se pierde o no el periodo académico, o incluso si se declara el cierre del centro de la enseñanza superior por un año.

Ante esa última perspectiva, los jóvenes exigieron la intervención del Congreso Nacional, aunque aseguraron que no desistirán de su lucha por la elección de nuevas autoridades y poder participar en la toma de decisiones.

Aunque la crisis en la UNAH viene incubándose desde años atrás, las protestas estallaron esta vez a raíz de la judicialización a varios líderes estudiantiles.

Producto de las manifestaciones, 19 alumnos fueron suspendidos por cinco años y acusados por los delitos de usurpación y violación injusta de la libertad.

Sin embargo, la crisis, lejos de apaciguarse, se extendió también en las últimas semanas a otros centros de la enseñanza superior en el país, donde el presente periodo académico podría cancelarse en diversas facultades ante la pérdida de clases.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: