Renegociación del Tlcan afectará a México, asegura líder campesino

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) afectará a México, aseguró hoy el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Federico Ovalle.

El líder agrario criticó lo que calificó de debilidades en el proceso de renegociación del TLCAN por parte del gobierno y las cifras ‘ficticias’ de crecimiento en el agro y generación de empleos.

Reiteró que se debe sacar el capítulo agropecuario de dicho tratado trilateral y no ir, una vez más, como sucedió en 1993, a una negociación subordinada de la economía mexicana.

Ovalle hizo un llamado a tener memoria y no olvidar que el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá en 1993 lo encabezó el actual partido en el poder, es decir el Partido Revolucionario Institucional, y ahora la renegociación también está en sus manos.

Instó a una gran movilización el próximo 8 de agosto en esta capital, en el 138 natalicio de Emiliano Zapata, y en defensa de los intereses del campo mexicano, en particular los pequeños productores.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: