Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela pide al Gobierno español respeto a su soberanía

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, emplazó hoy aquí al gobierno español a respetar y reconocer la masiva concurrencia a las urnas registrada la víspera en su país para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una rueda de prensa en Madrid, Isea aludió a la posición del ejecutivo conservador de Mariano Rajoy, que desconoció la validez de esa elección, pese a ser respaldada por más de ocho millones de ciudadanos con su voto.

Tenemos sobrados motivos para felicitar a nuestros compatriotas, que de manera multitudinaria y democrática acudieron a los centros de votación, pese al contexto de amenazas y sabotajes perpetrados por la oposición que rayan con el terrorismo, subrayó el embajador.

Destacó que el pueblo venezolano concurrió a los colegios dando un claro apoyo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de resolver los problemas sin intromisión en los asuntos internos de la nación sudamericana y, sobre todo, en un clima de paz.

Lamentó que los sectores opositores asuman el camino equivocado, el de no aceptar el debate de ideas, se resistan a confrontar los modelos que se proponen y apuesten por una salida de fuerza a la actual situación.

A su juicio, los detractores del gobierno constitucional de Maduro sienten pánico ante procesos de verdadera participación como la Constituyente.

Unos comicios que, como los 20 celebrados en los últimos 17 años, cuentan con un registro auditable, acompañamiento internacional y un sistema probado y comprobado de transparencia, remarcó.

Isea calificó de inaudito que las autoridades y los medios de comunicación de determinados países, incluida España, tergiversen, manipulen y menosprecien la voluntad soberana de millones de personas.

La de ayer fue una asistencia masiva a las urnas, cercana a la que nos tenía acostumbrado el extinto presidente Hugo Chávez, insistió.

Respecto a los puntuales episodios violentos acontecidos el domingo, denunció la distorsión que hizo cierta prensa para intentar invisibilizar el éxito del evento, al tratar de endilgar a las fuerzas del orden hipotéticos excesos en su actuación.

En ningún país del mundo se aceptan manifestaciones, mucho menos violentas, el día de las elecciones, enfatizó, tras mostrar evidencias gráficas de injustificados atentados cometidos por la oposición contra los propios agentes policiales.

Para el jefe de la legación venezolana, los resultados de la ANC contienen un mensaje que debe ser leído debidamente por cualquier demócrata para evitar actuar de manera corporativa.

Denunció que el comunicado del ejecutivo de Rajoy está sincronizado con la ‘vocería’ de la Unión Europea y otras administraciones de derecha como la de Estados Unidos, que lideran una ofensiva contra la soberanía de República Bolivariana.

Exhortó al gobierno español a que reflexione y reconozca el voto por la paz, expresado por más de ocho millones de ciudadanos en la designación de la Constituyente.

El embajador pidió, además, que se respeten las instituciones y el marco legal venezolano y se llame a la Asamblea Nacional a rectificar y a salir de la situación de desacato, así como a cesar en su agenda de violencia y su intento de crear un Estado paralelo.

Somos respetuosos de los temas internos de España y exigimos una actitud similar ante nuestras decisiones, concluyó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: