Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Amanece Buenos Aires con nuevo paro en dos líneas del metro

Las líneas B y C, dos de las más utilizadas del metro de Buenos Aires, amanecerán hoy paradas en una tercera jornada de protesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) por mejoras salariales.

Durante las primeras dos horas, de 5 a 7 de la mañana, los servicios en estas rutas estarán cortados en el último día de cierre de esta medida de fuerza que encabezaron desde el jueves pasado los metrodelegados a la espera de una respuesta a sus peticiones.

La víspera también fueron interrumpidas las rutas D y E y el premetro por dos horas, desde las 21:00 a las 23:00, mientras que los transeúntes que utilizan este medio de transporte, el más masivo de la capital, tuvieron que buscar variantes para poder regresar a casa.

La Asociación inició el jueves el paro en las líneas A y H tras rechazar la decisión de la empresa Metrovías de imponer una paritaria (como se le conoce aquí a los convenios salariales) que consideran insuficiente ya que, afirma ese gremio, no incluye un ítem importante como la antigüedad y tampoco la necesidad de mejorar condiciones de trabajo y licencias.

El secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, declaró a la prensa que la propuesta salarial ofrecida, del 22,8 por ciento, es ‘totalmente insuficiente’.

El subte de Buenos Aires cuenta con seis líneas y es el principal medio de transporte de la ciudad. Por el se desplazan millones de personas cada día, que incluso interconectan rutas para entrar y salir de la capital.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: