Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aumenta cobertura médica tras reforma sanitaria en Uruguay

Tras 10 años de la reforma sanitaria en Uruguay, el aumento de la cobertura médica benefició a los 2,5 millones de pacientes, informaron hoy autoridades del sector.

Según publica el diario La República, el ministro de Salud Pública Jorge Basso recordó el conjunto de prestaciones a las que la población accedió y destacó ese incremento de la atención a la población.

En ese sentido, el titular del ramo valoró la calidad de la atención médica, ‘sobre todo vinculada con la seguridad del paciente. Disponer de sistemas de información permite llevar control de los procesos’, dijo.

Basso, junto con la subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, presidieron el cierre de las ‘Jornadas de Intercambio: A 10 años de iniciada la Reforma Sanitaria. Evaluación y desafíos del Sistema Nacional Integrado de Salud’.

Identificamos los enormes cambios que tuvo el sistema sanitario en el país. El más evidente es el aumento de la cobertura. Hoy el seguro de salud cubre a más de dos millones 500 mil personas, señaló Basso.

Recordó el sistema que permite identificar las prestaciones de carácter obligatorio que tienen que dar los prestadores de Salud en cualquier parte del territorio nacional.

Hizo énfasis en los sistemas de información, fundamentales para generar controles y auditorías, lo que consideró una herramienta importante para evaluar la utilización de recursos.

Uno tiene que contar con sistemas de información que permitan ir viendo cómo las buenas prácticas se acompañan además de una buena gestión, argumentó.

Expresó el titular que en el sector salud, en todo el mundo las necesidades siempre van por delante de las posibilidades, por lo que hay que ‘ser muy racional y eficiente en la utilización de recursos.

Adelantó que está previsto alcanzar una historia clínica electrónica nacional en 2018.

En lo que respecta a calidad, explicó que el sistema trabajará para que la seguridad del paciente sea el primer eje que identifique la calidad de la atención y para que los usuarios dispongan de información al respecto.

En esa misma ruta, expresó su confianza en que se instrumenten comités de seguridad del paciente, planes de acción y un fuerte involucramiento de las organizaciones de usuarios en todos esos procesos.

‘Cuando se aumenta la cobertura, no se puede perder la lupa en la calidad de la atención’, finalizó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68540 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: