Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Corrupción, maltratos y sobornos en cárceles de México, revela encuesta oficial

Información sobre ilegalidades, denuncias de corrupción, maltratos, intimidación y sobornos en los penales de México revela la primera encuesta realizada en la historia de este país por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismo público autónomo del Estado mexicano.

Un 24,3 por ciento de la población privada de la libertad en 2016 “recibió amenazas o presiones para declararse culpable”, y como resultado “el 45,7 por ciento fue declarado culpable por haber reconocido los hechos” en esas condiciones, indica el documento de 77 páginas difundido este martes.

En los resultados de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2016, “que se realiza por vez primera” en la historia del organismo estatal, destaca que solo menos del 20 por ciento de la población en privada de la libertad (un 19,8 por ciento) logró contactarse con un abogado en su presentación ante el Ministerio Público.

Asimismo, más de 30 por ciento de la población carcelaria no fue informada de los motivos del arresto, y solo 67,6 por ciento “fue informada sobre el motivo por el cual la acusaban”.

Sobre el clima de inseguridad dentro de los centros de detención, la encuesta indica que casi la tercera parte (un 31,9 por ciento) de la población privada de la libertad en 2016, “se sintió insegura en el centro penitenciario donde se encuentra y 19,1 por ciento al interior de su celda”.

Para realizar el sondeo, los encuestadores del organismo estatal visitaron la totalidad de los 338 centros penitenciarios de los ámbitos federal, estatal y municipal en los 32 estados federales de México, con un universo estadístico de 211.000 personas encarceladas, 5 por ciento mujeres, y “la encuesta consideró una muestra total de 64.150 personas privadas de la libertad”, de 18 años o más.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: