Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Donbás en alerta por posible envío de armas estadounidenses a Ucrania

Las milicias de Donbás expresaron su inquietud por los planes de Estados Unidos de suministrar armas a Ucrania, país envuelto en un conflicto interno que ha dejado más de 10.000 muertos.

El diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses, aseguró que el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU elaboraron un plan para enviar armas antiblindados y otras a Ucrania, operación que de momento no ha sido aprobada por la Casa Blanca.

“Es posible que Ucrania utilice esas armas para agravar la situación en Donbás (…) para desviar la atención de lo que está pasando dentro de Ucrania”, advirtió un portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

EUROPA EN CONTRA

La mayoría de los políticos europeos se oponen a los suministros de armas a Ucrania.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, los calificó de vía peligrosa y contraproducente para la solución de la crisis en el Este ucraniano.

Por su parte, el presidente del Comité Militar de la OTAN, general Petr Pavel, declaró que no considera oportuno entregar armas a Kiev ya que esta acción “provocará sufrimientos a la población”.

Desde el Kremlin instaron a evitar cualquier acción capaz de generar más tensiones en el Este de Ucrania.

“Creemos que todos los países, en particular los que aspiran a desempeñar un papel en la solución del conflicto, deben evitar cualquier acción que pueda provocar nuevas tensiones en esa problemática región”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

DUELO DE ACUSACIONES

Las milicias denunciaron 56 violaciones del alto el fuego por parte de las tropas gubernamentales durante la última jornada.

Según un portavoz de la RPD, el Ejército de Kiev atacó con artillería pesada, morteros y lanzagranadas 17 localidades causando dos bajas mortales.

Por su parte, las autoridades de Ucrania informaron que cinco militares resultaron heridos por ataques de las milicias.

A finales de junio el Grupo de Contacto acordó un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el próximo 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

No obstante, las milicias y las tropas gubernamentales se acusan mutuamente de infringir el armisticio casi a diario.

El Ejército ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. (Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: