Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Empleados judiciales de Costa Rica suspenden huelga tras acuerdo

Unos 16 mil empleados judiciales retornaron hoy a sus puestos de trabajo después de 13 días de huelga general para exigirle a los diputados acoger su propuesta de reforma de las pensiones en el Poder Judicial de Costa Rica.

El 19 de julio pasado, los trabajadores de ese sector decidieron declararse en huelga por tiempo indefinido, debido a que los legisladores de una Comisión Especial aprobaron redactar un proyecto legal en que tendrían en cuenta consideraciones sobre ese tema de la Superintendencia de Pensiones (Supen).

La iniciativa de los empleados del sector judicial plantea la posibilidad de laborar durante 30 años para la entidad y jubilarse a los 60 años las mujeres y 62 los hombres, mientras que el de la Supen pide 35 años de servicio y 65 de edad para pensionarse.

Este lunes y tras varios días de negociaciones, representantes de las agrupaciones obreras y los magistrados llegaron a un acuerdo para poner fin al paro y elaborar un texto conjunto sobre la reforma del régimen de pensiones que sea aceptado por los diputados.

Para los líderes del Frente Gremial del Poder Judicial esa propuesta, a la que le dan los toques finales, hace sostenible el fondo de pensiones y pone tope a las pensiones de lujo, al tiempo que no pone en riesgo el presupuesto del Estado.

No obstante, los dirigentes gremiales aseguraron que se mantendrán alertas para que las partes cumplan lo acordado, de lo contrario podrán volver a la huelga general.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: