Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La expresión facial determina juicios sobre las personas

El psicólogo Alexander Todorov demostró que las personas formulan juicios sobre la simpatía y competencia de alguien tras mirar su rostro por menos de una décima de segundo, señala hoy la Universidad estadounidense de Princeton.

Hay elementos como la confianza e incluso el atractivo que dependen mucho de las expresiones faciales, recalcó Todorov, profesor de esa institución norteamericana y autor del libro Face Value: The Irresistible influence of First Impressions (Valor facial: la irresistible influencia de las primeras impresiones).

Formular un juicio rápido basándose en algo tan superficial puede parecer apresurado, pero lo hacemos todo el tiempo sin darnos cuenta y puede tener serias repercusiones.

Por ejemplo, influir en la decisión de por quién votas o en ser percibidos como dignos de confianza para recibir un préstamo bancario, añadió el científico.

Todorov utilizó modelos estadísticos para desarrollar algoritmos que pueden manipular rostros, permitiéndole extraer los rasgos que nos inspiran más confianza.

Su trabajo indica que entre más sonriente se vea el rostro más positivo es el efecto que genera.

Pero si la primera impresión que dimos no fue tan buena, aún podemos ganarnos la simpatía de la gente. Si puedes impresionar a alguien, muchas veces olvidarán lo que pensaron primero al verte, incluso si era negativo, apuntó Todorov.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: