Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 20 urbes europeas optan por agencias comunitarias tras Brexit

Al menos 23 ciudades pertenecientes a 21 naciones de la Unión Europea (UE) ofrecieron hoy su disposición para albergar las agencias comunitarias que deberán ser reubicadas, tras la separación de Reino Unido del bloque regional.

Un comunicado del organismo continental indicó este martes que el Consejo Europeo (CE) recibió 27 propuestas de los Estados miembros para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), cuyos potenciales beneficios económicos pondrán a prueba la unidad del grupo en plena negociación del denominado Brexit.

De todos los integrantes de la UE, sólo Hungría, Eslovenia, Chipre, así como las repúblicas bálticas de Estonia, Lituania y Letonia decidieron no unirse a la contienda, mientras que Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Polonia y Bélgica se ofrecieron para acoger ambas instituciones.

En el caso de la EMA, desde 1995 es la encargada de aprobar y supervisar la seguridad de los medicamentos en toda Europa, para lo cual emplea a cerca de 900 personas y dispone de un atractivo presupuesto de 360 millones de dólares anuales, según la información de varias fuentes.

La EBA, por su parte, escribe y coordina las reglas bancarias de la región, y aunque cuenta con menos pretendientes, es codiciada por ciudades como París, Luxemburgo, Praga y Fráncfort, esta última considerada como favorita por expertos, al ya amparar a la actual sede del Banco Central Europeo y de la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

Para realizar el nombramiento final, la UE propuso un sistema de elección de cuatro fases en base a diversos criterios, los cuales buscan evitar un enfrentamiento abierto entre países, justo cuando las conversaciones entre Londres y Bruselas prácticamente acaban de empezar.

Luego de presentadas las candidaturas, plazo que expiró este lunes, el CE tendrá hasta el 30 de septiembre para evaluarlas, sobre la base de la accesibilidad o disponibilidad de colegios internacionales para las familias de sus trabajadores, entre otros aspectos.

Tras esa fase, los integrantes del bloque, con la excepción de Reino Unido, sostendrán un debate a ‘nivel político’ sobre el resultado de análisis anteriores, para dar paso a que los ministros decidan finalmente la futura sede.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: