Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente de Transnistria considera a Rusia como garante de la paz

El presidente de la autoproclamada República Moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, afirmó que los pacificadores rusos impiden que se reanude el conflicto armado en la región.

“Moldavia todavía quiere terminar lo que empezó en 1992, lo que hoy impiden  los pacificadores rusos”, dijo al mencionar que las acciones de Chisinau “están encaminadas a cambiar el formato de la operación de paz y a expulsar de Transnistria a Rusia como garante de la paz”.

El mandatario hizo estas declaraciones en un mitin organizado para celebrar el Día de la Memoria y el Dolor por los caídos en el conflicto de 1992 en Transnistria.

A la vez, Krasnoselski acusó al Tribunal Constitucional y al Parlamento de Moldavia de hacer “declaraciones fuertes”, provocando “agresión por el momento no ardiente”.

“Estoy profundamente convencido de que debemos permanecer conectados a nuestros amigos, nuestros aliados, nuestros pacificadores, aunque también es necesario que confiemos en nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas para defender Transnistria”, agregó.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60 por ciento de la población, luchó por separarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, por miedo a que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control de los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Actualmente Transnistria es un territorio con todos los atributos de un Estado, donde opera una misión internacional de paz con la participación de fuerzas rusas.

Hace unas semanas, la coalición parlamentaria de Moldavia aprobó una declaración que exige la retirada de los militares rusos de Transnistria.

Los diputados llamaron a Rusia a completar el proceso de retirada de sus equipos militares, pero el documento no impone obligación jurídica alguna.

La semana pasada, el Gabinete moldavo prohibió la entrada en el país de varias personalidades de Rusia, incluidos artistas famosos, que se dirigían a Transnistria para celebrar el 25 aniversario de la operación de paz en la región.

Además, el 28 de julio, las autoridades de Rumanía prohibieron la entrada en su espacio aéreo a un avión de la compañía rusa S7, que volaba rumbo a Transnistria, alegando que a bordo se encontraba una persona incluida en la lista de sanciones de Occidente, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin. Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: