Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Vuelve a estallar la violencia en prisiones inglesas

La violencia ha estallado por segundo día consecutivo en The Mount, una cárcel de adultos varones ubicada en Hertfordshire, a unos 46 kilómetros al norte de Londres.

“Más disturbios esta mañana, los empleados dicen que han “perdido el control” de parte de una sección”, anunció en su cuenta de Twitter Alex Cavendish, exprisionero y bloguero británico.

Agentes antidisturbios -comandos Tornados, según denominan este tipo de patrullas especializadas en la retoma de prisiones- también tuvieron que intervenir el día anterior para sofocar la violencia en dos alas de la misma institución.

El Ministerio de Justicia reconoció que el incidente continuaba aunque la situación se creyó resuelta la noche anterior.

De acuerdo con la BBC, presos armados están protagonizando la protesta de este martes en el ala Nash del penal, una sección inaugurada en 2015.

Por otra parte, funcionarios de prisiones consiguieron contener un brote de violencia en una segunda prisión inglesa, Erlestoke, en el condado de Wiltshire.

“El personal resolvió con éxito un incidente en torno a un grupo pequeño de reclusos en HMP Eslestoke el 1 de agosto”, declaró el Servicio de Prisiones.

The Mount se abrió en 1987 y aloja por encima del millar de prisioneros.

El último informe independiente, publicado casualmente esta semana, detectó problemas comunes a todos los centros de Inglaterra y Gales, en particular la reducción de la plantilla y fácil acceso a drogas.

“The Mount tiene todos los ingredientes para que estalle el desorden que se ha experimentado en otras prisiones: escasez de personal, amplia disponibilidad de drogas, creciente violencia”, afirma el documento de la situación hace un año.

El Comité Europeo en Prevención de la Tortura llamó también la atención sobre las precarias condiciones en las cárceles inglesas, que inspeccionó en 2016.

“El efecto acumulado de ciertos fallos sistemáticos fue que ninguno de los establecimientos visitados puede considerarse seguro parea los prisioneros o los funcionarios de prisiones”, denunció el pasado abril.

Datos oficiales confirman el creciente auge de los ataques violentos contra el personal de prisiones, entre los propios presos y de las autolesiones.

Expertos temen que la violencia se recrudecerá con la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los centros penitenciarios a partir del 1 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: