Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de su vuelo semanal del próximo 5 de agosto que comunicaba Buenos Aires con Caracas, aunque la empresa no permite comprar ninguna otra ruta en su página web que tenga como destino o como origen la capital venezolana.

“Aerolíneas Argentinas cancela su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, por cuestiones operativas y de seguridad”, informó la empresa en un comunicado.

La aerolínea estatal comunicó que los vuelos cancelados son los denominados AR 1376 y 1377, que cubren el trayecto hacia y desde Caracas.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, señalaron.

La empresa anunció que los clientes que hayan comprado su pasaje para el 5 de agosto podrán devolver o cambiar su vuelo sin costo.

“Seguiremos monitoreando muy de cerca esta situación e iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela”, puntualizaron.

SIN POSIBILIDAD DE COMPRA

En paralelo, fuentes consultadas por Sputnik confirmaron que se ha suspendido de momento la compra de cualquier vuelo semanal que cubra el trayecto Buenos Aires-Caracas.

Los pasajeros que pensaban viajar el próximo 5 de agosto deben ser relocalizados en otros vuelos, alegaron.

Aerolíneas Argentinas no sabe cuándo pondrá de nuevo en venta sus trayectos semanales a Caracas.

Desde 2016, la compañía ha introducido algunos cambios para que la tripulación que viaja hacia la nación caribeña, así como las aeronaves, realicen su pernocte en el país vecino de Colombia.

Estas modificaciones se realizaron “para poder garantizar la operación” a Venezuela.

Los pasajeros que se quieran contactar con la compañía estatal, pueden hacerlo a los teléfonos 0810-222-86527, si llaman desde Argentina, o al 0800-100-5655, si es desde Caracas.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: