Anuncios
ÚLTIMA HORA:

AMLO: En su defensa propia

Todavía no se calman las aguas por el mal sabor de boca que dejó en México la primera comparecencia de Javier Duarte de Ochoa el lunes 17 de julio de frente a un Ministerio Público de la PGR, presuntamente incapaz de solventar sus acusaciones, insostenible en sus datos y sin cimientos firmes para construir lo que puede ser un ejemplo de justicia política y social.

Por Joel Hernández Santiago*

Aún no se acomodan los papeles en el escritorio para enfrentar en agosto lo que habrá de ser la defensa de México frente al ímpetu del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien insiste en que con el actual TLCAN hay desequilibrios en perjuicio de su país y, por lo mismo, quiere ajustarlo, no importa si es en desventaja de México o Canadá…

Y todavía el país no cambia porque el 19 de julio el Senado de la República decidió no decidir el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y los magistrados que habrán de solventar al Sistema Nacional Anticorrupción y conocer de los casos de delitos en la materia porque, simple y sencillamente,cada legislador quiere decidir en beneficio de su partido y en beneficio personal, como hicieron en el INE: lo que es una forma de corrupción en contra de la corrupción.

Y así algunos de los temas políticos y económicos que están en el aire que respiramos en México.

En tanto los partidos políticos siguen en su lucha interna y externa; y se miran unos a otros para decidir estrategias de confrontación y estrategias de diseño electoral a fin de ganar las elecciones de 2018 y conseguir el poder político supremo para sus candidatos y sus institutos políticos…

Y otra vuelta de tuerca: es el caso que hemos referido, como es la sorprendente llegada de amigos peligrosos, o “Relaciones Peligrosas”, como definiera por Pierre Choderlos de Laclos, desde 1782 a ese tipo de alianzas entre personajes mal averiguados y sus tareas bajo el agua.

El escudo anti-Fox. Eso es en realidad la incorporación a Morena de Lino Korrodi, el tamaulipeco empresario ex administrador y recolector de recursos de los “Amigos de Fox” a favor del PAN en la candidatura a gobernador de Guanajuato de Vicente Fox (1995) y para la presidencia en 2000.

El 17 de junio de 2017 Vicente Fox espetó: “Yo me encargo de que AMLO no llegue a la presidencia”… “Si no es el pueblo de México, yo me voy a encargar personalmente, que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí… Yo tengo mis mañas”, amenazó.

Veinte días después Andrés Manuel López Obrador respondió con el respaldo a Lino Korrodi en filas de Morena. Por supuesto las críticas no fueron pocas, aun así la defensa fue: “Todos merecen una nueva oportunidad”, aunque en realidad lo que quiere AMLO es tener elementos de defensa frente a los embates enloquecidos del ex presidente.

Y supone que Korrodi es el anticuerpo. Porque también supone que sabe mucho de Fox y podría callarle la boca con lo que se supone que sabe del ex gobernador y ex presidente.

El 13 de julio de 2017, Korrodi en entrevista con Andrés Becerril lo dijo así: “[Se] todo lo que se hizo para que no llegara Andrés Manuel, yo sé lo que se hizo. Por la relación que tenía, porque platicaba con gente que estaba alrededor de Vicente”… “¿Cómo vamos con Amigos de Fox? quiso saber Vicente Fox –platica Korrodi-. ¿Cómo quieres que vayamos, eso sigue siendo un desastre, tú fuiste parte, con gente del PAN y de tu gobierno para que esto no haya terminado como terminó? … Y le digo, el pleito que traes con Andrés Manuel, te comento, tú eres el que le estás levantando el rating”. Y Fox respondió: “Diles a tus amigos empresarios que lo voy a meter a la cárcel, para que él no sea el candidato”, allá tú, le dije”

El enojo de Korrodi es mucho. Y el instrumento anti-Fox de AMLO es ese enojo, aunque faltaría saber cuánto en verdad sabe de Fox, de su esposa Martha Sahagún y de los hijos de ella. Así que en defensa propia Korrodi va a Morena. No le beneficia al partido de AMLO, pero es eso: un escudo anti amenazas del ex presidente mexicano, non grato para el gobierno de Venezuela.

En relación con las declaraciones tardías de Manuel Bartlett, senador PT, en las que dijo-no dijo-si dijo que en 1988 no ganó Salinas de Gortari. Luego de la ‘caída del sistema’, Carlos Salinas, a través de Joseph Marie Córdoba Montoya, le habría ofrecido la embajada de México en Francia: “¡Y yo que voy a hacer a Francia!” habría exclamado Bartlett… Quiero Puebla. ¡Tengo forma de ser gobernador ahí…!”. Y con el ínterin de la SEP, fue gobernador de Puebla 93-99.

Y, bueno, seguimos rumbo a México-2018.

*jhsantiago@prodigy.net.mx

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68639 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: