Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asocian exposición a plaguicidas y herbicidas con enfermedad pulmonar

Un estudio de expertos australianos publicado hoy señala que los trabajadores expuestos a los plaguicidas y herbicidas son más propensos a padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis y otros trastornos respiratorios.

Para demostrar esa hipótesis, el equipo analizó datos de mil 335 personas obtenidos entre 2002-2008, incluida la exposición laboral a sustancias contaminantes y los resultados de las pruebas para detectar la EPOC y otros trastornos respiratorios, señala el artículo divulgado en Thorax.

Al decir del autor principal, Sheikh Alif, de la universidad australiana de Melbourne, indagamos la exposición prolongada a los plaguicidas, porque existe la noción de que eleva la secreción de moco y la contracción muscular de los pulmones, lo que provoca disnea, tos y sibilancias.

Como resultado, el equipo observó que el riesgo de desarrollar EPOC crecía un 12 por ciento por cada 10 años de exposición laboral a los plaguicidas, mientras que el de padecer bronquitis crónica lo hacía un 16 por ciento.

Asimismo, por cada década de exposición a los herbicidas, las posibilidades de vivir con bronquitis crecían un 22 por ciento, mientras que el contacto con los insecticidas aumentaba ese riesgo un 15 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 65 millones de personas padecen EPOC moderada a grave y le atribuye un cinco por ciento de la mortalidad en el mundo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: