Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Constituyentes de Caracas celebraron con el pueblo su proclamación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega este miércoles las credenciales a constituyentes electos por el pueblo en los comicios del pasado 30 de julio.

Entre los candidatos electos proclamado por la Junta Nacional Electoral se encuentran: Orlando Camacho(sector empresarial), Mario Silva García (sector economía popular-independientes), Nicolás Maduro Guerra (sector trabajadores Administración Pública) y María Alejandra Díaz (sector economía popular-independientes), entre otros.

“Tenemos una tarea inmensa luego de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque tenemos que recuperar la gobernanza. Tenemos que hacer justicia buscando la paz”, destacó Díaz en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que el objetivo principal de la ANC es fortalecer la soberanía e independencia para poder avanzar en el desarrollo socio económico de la nación.

Asimismo, este miércoles, la Junta Electoral de Caracas, en Plaza Venezuela, entregó las credenciales a constituyentes territoriales electos y por el sector Comunas y Consejos Comunales por el Distrito Capital, municipio Libertador.

Allí fueron acreditados los diputados constituyentes Cilia Flores, Iris Varela, Ángelo Rivas, Delcy Rodríguez, Jesús Farías, Juan Carlos Alemán, Luis Durán y Noris Herrera Rodríguez.

A su salida, se sumaron a una concentración donde el pueblo celebra con música, consignas revolucionarias y banderas la elección de la ANC.

Cilia Flores: La justicia llegará a todos

Desde la tarima dispuesta a las afueras de la sede del CNE, Flores prometió justicia con la ANC. “La justicia llegará a partir de mañana con la Asamblea Nacional Constituyente. Que se vayan preparando a todos los que atacaron al pueblo, todos los que agredieron al pueblo, todos los que asesinaron al pueblo. El pueblo salió a votar porque quiere paz y habrá paz”, enfatizó.

La dirigente socialista fustigó a los actores de la oposición que auparon y financiaron a grupos de choque que en los últimos 110 días han perpetrado acciones vandálicas y violentas que han dejado un saldo de 100 muertos, 1.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales en el país.

“El pueblo salió a votar porque quiere justicia, y habrá justicia, compatriotas. El pueblo es sabio. Han subestimado al pueblo y al presidente Nicolás Maduro. Ya estamos aquí con una asamblea originaria y plenipotenciaria”, agregó.

Sostuvo que “quedó el 30 de julio marcado en la historia, un día heroico del pueblo, un día de dignidad, un día de patria. Llegó un lindo amanecer con la ANC y mañana, con Hugo Chávez Frías, con Simón Bolívar y sus retratos que fueron sacados del Palacio Federal Legislativo, llegaremos acompañados del pueblo nuevamente”.

Por su parte, Delcy Rodríguez resaltó la participación de más de ocho millones de personas durante los comicios de este domingo. “Debemos sentirnos orgullosos, como venezolanos dignos, de ser lo que somos: un pueblo leal, combatiente e indestructible”, apuntó.

Destacó que a partir de este jueves se instalará la Asamblea Nacional Constituyente para restaurar los desequilibrios impuestos por la derecha venezolana.

“Desde mañana llegaremos a cumplirle a nuestro pueblo. Jamás los defraudaremos. Legaremos con nuestro amor, nuestra sanación del Poder Constituyente Originario a defender a Venezuela”, puntualizó.

En los comicios de este domingo 30 de julio, más de ocho millones de ciudadanos eligieron a 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

Este martes 1º de agosto se eligieron a los ocho diputados de los pueblos indígenas a través de asambleas populares, de acuerdo con sus tradiciones y cultura ancestral.

Manifiesto de Caracas: Antiimperialista y pacífico

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, leyó en el acto un manifiesto popular que resalta la voluntad de paz de la mayoría del pueblo y su posición antiimperialista. “No se equivoquen con este pueblo heroico, digno, que lo que quiere es paz, reconciliación, diálogo y tranquilidad”, aseveró.

“Rechazamos de manera categórica toda acción injerencista de factores de extrema derecha representados por el presidente de Estados Unidos, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y el Departamento de Estado, que, con el apoyo de algunos países de la Unión Europea y los gobiernos de México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina, pretenden desconocer la voluntad de un pueblo libre y soberano que se volcó a las calles de manera contundente para ejercer su derecho al voto, enviando un mensaje claro de no más violencia, no más injerencismo, no más intervencionismo, no más al imperialismo”, expresa el texto.

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: