Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Directora de RT critica censura de Macron a RT y Sputnik

La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, aseveró que tenía otro concepto de los “valores democráticos” franceses al comentar las recomendaciones a la prensa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de “no difundir informaciones de RT y Sputnik”.

“El partido del presidente democrático Macron recomendó democráticamente a los medios franceses ‘no difundir informaciones’ de RT y Sputnik porque no queríamos mucho a su candidato; tenía otra idea de los valores democráticos”, declaró.

En el sitio web del movimiento político En Marche! aparecieron declaraciones que RT y Sputnik supuestamente publicaron informaciones falsas a sabiendas sobre Macron durante el proceso electoral en Francia.

El texto hace un llamado a los medios de prensa franceses y extranjeros a “cesar de difundir sistemáticamente la información ofrecida por los citados sitios, incluso si eso se hace con el objetivo de comprobar la veracidad de este tipo de información”.

En Marche! también hizo un llamado a los directivos de las redes sociales más importantes para que “identificasen claramente estos sitios como propagandísticos”.

Simonián también señaló que si Rusia siguiese la lógica de Macron debería expulsar a todos los medios de prensa occidentales, ya que siempre se expresan en contra del presidente ruso, Vladímir Putin, y siempre promueven a la oposición rusa intentando entrometerse en las elecciones.

Según la directora de RT y Sputnik no existe ninguna prueba de difusión de informaciones falsas en RT, por lo que el canal demandará a quienes le acusan de eso, incluyendo al entorno de Macron.

Simonián añadió que etiquetar de “noticia falsa” cualquier artículo con el que no esté de acuerdo Macron crea un precedente peligroso que amenaza tanto a la libertad de prensa como al periodismo en general.

Durante la campaña presidencial en Francia, el equipo de Macron acusó en varias ocasiones a RT y Sputnik de difundir noticias falsas sobre el político francés, aunque no presentó prueba alguna.

Además, el gabinete del entonces candidato presidencial negó la acreditación a RT y Sputnik a las dos rondas de las elecciones, a finales de abril de 2017.

En la rueda de prensa que ofreció a finales de mayo al término de su reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, Macron afirmó que los dos medios rusos no tuvieron acceso a su campaña porque supuestamente difundían “mentiras infamantes”.

En aquel momento, Simonián rechazó las acusaciones y advirtió de que las acciones del nuevo mandatario francés ponían en peligro la libertad de prensa.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68540 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: