Anuncios

Dodon acusa a autoridades moldavas de desatar escándalo diplomático con Rusia

Las autoridades de Moldavia desataron un escándalo diplomático y geopolítico sin precedentes al declarar persona non grata al vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, afirmó el presidente moldavo, Igor Dodon.

“Implicaron a Moldavia en un escándalo diplomático y geopolítico sin precedentes”, escribió Dodon en su cuenta de Facebook.

Este miércoles, el Gobierno de Moldavia declaró a Rogozin persona non grata y le prohibió la entrada en el país.

El ministro de Exteriores moldavo, Andrei Galbur, explicó que la medida se debe a que Rogozin hizo últimamente varias declaraciones “de carácter deningrante, ofensivo e inamistoso”.

Citó como ejemplo una entrevista que el primer ministro adjunto ruso había concedido a la cadena Rossiya 24 y en la que supuestamente “se permitió declaraciones ofensivas” contra los ciudadanos y autoridades de Moldavia.

Anteriormente Rogozin acusó al líder del gobernante Partido Democrático de Moldavia, Vladimir Plahotniuc, de frustrar su viaje a Chisinau.

Las autoridades de Rumanía denegaron el pasado 28 de julio la entrada al espacio aéreo del país del avión con Rogozin a bordo que realizaba el vuelo S7-157 a Chisinau explicando que la aeronave transportaba a ‘una persona bajo sanciones’.

La tripulación del avión decidió aterrizar en el aeropuerto de la capital de Bielorrusia, Minsk.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: