Elogia Unicef trabajo de lactancia materna en Guatemala

Guatemala reduce la desnutrición infantil a partir de la lactancia materna, destacó la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en este país, Mariko Kagoshima.

La funcionaria hizo las declaraciones en un foro nacional que busca la incorporación de empresas e instituciones públicas a los esfuerzos por fomentar la lactancia de madres trabajadoras a sus hijos y contribuir a revertir las malas estadísticas del país en el tema.

Kagoshima solicitó ceder tiempo y crear áreas en los centros laborales para que las madres con niños menores de dos años puedan amamantar a sus bebés.

En este país existen estudios que revelan cómo la licencia de maternidad y el apoyo a madres en el lugar de trabajo elevaron las tasas de lactancia hasta un 30 por ciento.

Unicef hace énfasis mundialmente en los beneficios múltiples e incomparables de la lactancia materna y la asocia con un aumento del coeficiente intelectual en los niños.

También subraya que por cada dólar invertido en apoyo de la lactancia materna se genera un retorno de 35 dólares.

Significó que las bajas tasas de lactancia se traducen en pérdida de millones de dólares en productividad y costos de cuidados en salud para tratar enfermedades prevenibles y crónicas.

A fines de 2016 el diario capitalino Prensa Laibre refirió que en este país existen por lo menos un millón 67 mil 907 menores de cinco años, la mitad de población guatemalteca de esa edad, con algún tipo de desnutrición causada fundamentalmente por deficiente trabajo de lactancia materna. Las regiones mas afectadas son San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Escuintla y Chiquimula, aseveró el medio de prensa citando como fuente una Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil, del ministerio del ramo local.

PL

Categorías

About el comunista (82441 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: