Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Emiten alerta en México por robo de fuente radiactiva peligrosa en el norte del país

Una alerta por el robo de un densímetro nuclear que contiene material radiactivo peligroso para la salud en la ciudad mexicana de Monterrey y alrededores, fue emitida por la unidad de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en el norte de México.

La fuente está dentro de una caja amarilla sellada de 30 centímetros por lado y diez kilogramos de peso, que “puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad”, dice la alerta del organismo, difundida este miércoles.

Las autoridades indicaron que cualquier persona que encuentre la fuente radioactiva, considerada de bajo riesgo, “evite la manipulación del equipo o permanecer cerca de él, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros”.

El equipo está identificado con colores amarillo y naranja en el exterior y el logotipo internacional para los materiales radiactivos.

“El uso incorrecto del aparato puede ocasionar daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule”, advierte el texto.

La búsqueda continúa tras el robo de una camioneta que transportaba el equipo, manejado por personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios denunció el robo del instrumento de medición, que se utiliza para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular su masa y su volumen.

El reporte indica que en el municipio San Nicolás, vecino de la capital estatal, el personal detectó el robo tras una parada en un centro comercial.

Las autoridades identificaron al ladrón como “un hombre alto, moreno, que usaba gorra y viajaba en una camioneta marca Caravan, color guinda”.

Los números telefónicos nacionales 911 de emergencias y 088 de la Comisión Nacional de Seguridad, fueron recomendados para reportar cualquier hallazgo.

En otras ocasiones, las alertas por robo de material radiactivo han contribuido a su devolución, la más reciente 13 de febrero de este año en el central estado de Querétaro, al norte de la Ciudad de México.

Organismos federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, también buscan la fuente, bajo coordinación de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: