Anuncios

Empresa multinacional que suministra máquinas de votación a Venezuela denuncia “manipulación”

Smartmatic, la empresa multinacional que creó el sistema de votación electrónico que se utiliza en Venezuela, denunció una “manipulación” de los resultados en las elecciones del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Con profundo pesar tenemos que informar que las cifras de los resultados del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente fueron manipulados”, señaló la firma en un comunicado.

La compañía explicó que “el sistema electoral automatizado utilizado en Venezuela permite detectar manipulaciones y reporta cualquier intento de interferir en él”.

“Basándonos en la solidez de nuestro sistema, sabemos, sin ninguna duda, que el resultado de la última elección para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado”, subraya el texto.

La empresa expresó su “pesar” por esta situación, considerando que ha prestado servicios en el país caribeño desde 2004 y que, “incluso en los momentos de profundos conflictos políticos y divisiones”, los conteos de votos fueron siempre “completamente acertados”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el domingo que en los comicios de ese día sufragaron 8.809.320 venezolanos, o 41,53 por ciento de los inscritos en el padrón.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dará una conferencia de prensa este miércoles a las 12:00 hora de Caracas (16.00 GMT), en la que se espera que haga un pronunciamiento sobre la denuncia de Smartmatic.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: