Anuncios
ÚLTIMA HORA:

En protesta, agricultores argentinos regalarán hoy bananos

En protesta por lo que consideran una importación indiscriminada y la venta a muy bajo precio, un grupo de agricultores de tres provincias argentinas regalarán hoy en la emblemática Plaza de Mayo 30 toneladas de bananos.

Primero fue el yerbatazo, luego dos verdurazos y en esta jornada la plaza acogerá un bananazo con productores llegados de Salta, Jujuy y Formosa que saldrán con cientos y cientos de cajas a repartir a los transeúntes que pasen por ese céntrico lugar parte de su cosecha.

Los agricultores reclaman la asistencia del Gobierno para revertir la situación que viven desde hace varios meses en el mercado interno, impactado por el ingreso de este producto a muy baja oferta desde otros países, afirmaron.

En declaraciones de las que se hizo eco el portal de noticias Minuto Uno, el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa, señaló que con la acción que encabezarán hoy buscan llamar la atención para que (el presidente Mauricio) Macri nos dé cinco minutos de su agenda.

La situación no da para más, agregó Checa tras añadir que ‘las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan’.

‘Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender nuestra mercancía y si hay que tirar bananas que sean las de afuera’, resaltó.

Por su parte el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala, subrayó que este bananazo es una acción colectiva para ‘proteger la comercialización’ de este fruto producido en el país y en reclamo de la aplicación de políticas diferenciadas para economías regionales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: