Anuncios

Expertos pronostican el crecimiento del PIB chino en un 6.7% en el segundo semestre

El crecimiento de la economía de China en el segundo semestre de 2017 se situará en un 6,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según las previsiones macroeconómicas de un grupo de investigadores del Centro chino de Información del Estado.

Estas cifras, que representan una bajada de un 0,2 por ciento en comparación con el primer semestre, se deben principalmente a una desaceleración del crecimiento de las exportaciones y la reducción de actividad inversionista en el mercado inmobiliario, según los expertos.

Mientras tanto, la economía del país asiático en términos anuales crecerá en un 6,8 por ciento, estiman los expertos.

Según las últimas estadísticas oficiales, el crecimiento del PIB en la primera mitad del año fue del 6,9 por ciento, superando las expectativas de los expertos y la previsión oficial del 6,5 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronóstico el crecimiento de la economía de China en 2017 en el 6,7 por ciento.

El ritmo de crecimiento del PIB de China se redujo a un 6,7 por ciento de un 6,9 por ciento en 2015, lo que es el índice más bajo en 26 años, que sin embargo coincidió con las previsiones oficiales de las autoridades chinas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: